FETAC y SETAB suman esfuerzos por la educación de Tabasco

Con el fin de sumar esfuerzos en favor de la educación en Tabasco, la titular del sector educativo, Egla Cornelio Landero se reunió con directivos de la Fundación del Empresariado Tabasqueño A. C. (FETAC), en cuyo marco se llevó a cabo la presentación de un proyecto piloto que busca dotar de tabletas electrónicas, internet y mentores para fortalecer su aprendizaje a distancia durante el contexto de la pandemia.


Durante la reunión, los empresarios y directivos de FETAC, Manuel Santandreu, presidente; Carlos Madrazo, consejero y Virginia Bernal, directora del Programa IntegraT, manifestaron que hace casi tres años empezaron a trabajar en este lugar con la puesta en marcha de programas y actividades enfocadas a recomponer el tejido social.


Cornelio Landero manifestó que la tarea educativa necesita de la participación de toda la sociedad, para alcanzar los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana de ofrecer servicios de excelencia, con calidad, equidad e inclusión para todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por lo que felicitó a la Fundación del Empresariado Tabasqueño por esta iniciativa.


Indicó que la Setab apoyará a la FETAC por medio de la vinculación con otras organizaciones y empresas con proyectos de responsabilidad social asociados a la educación para sumar esfuerzos y encontrar coincidencias en sus proyectos.




De igual forma, se promoverá la participación de prestadores de servicio social en la Fundación para generar acciones de responsabilidad social con acompañamiento de los jóvenes estudiantes de educación superior.


Manuel Santandreu, indicó que han trabajado en coordinación con las misiones culturales de la Secretaría de Educación, apoyando acciones educativas enfocadas al fortalecimiento comunitario y desarrollo de capacidades productivas.


Agregó que como resultado del trabajo realizado, se ha logrado reducir el índice delictivo en la comunidad, se crearon proyectos productivos de costura, se involucró a empresas socialmente responsables para financiar sus proyectos y ahora se busca fortalecer su proyecto educativo por medio de la tecnología.


En este marco la Fundación solicitó el apoyo institucional para implementar el proyecto en conjunto con los docentes de las escuelas que se encuentran en la zona, a fin de dar seguimiento y atención a los alumnos que recibirán las tabletas.


Cabe mencionar que la FETAC inició actividades en 2017, como el brazo social de la Mesa Empresarial de Análisis y a la fecha, ha puesto en marcha tres programas que fortalecen el tercer sector, proponen el desarrollo comunitario y promueven la responsabilidad social empresarial.  


Cuenta con la guía de un consejo consultivo conformado por 12 empresarios y representada por un equipo profesional y comprometido, con la misión de crear fomentar y coordinar acciones sociales para mejorar la calidad de vida en la comunidad de Tabasco.


14 vistas